Nativa Nación Banco de la Nación Argentina

Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Como utilizar

Como realizar Adelantos en Cuotas con su Tarjeta Nativa en cajeros de la Red Link

Con Tarjeta Nativa Nación usted cuenta con la posibilidad de realizar adelantos en efectivo en cuotas desde cualquier cajero automático de la Red Link, las 24 hs., los 365 días del año. Solo debe acercarse a un cajero de la Red Link, ingresar su tarjeta y seguir los pasos que detallamos a continuación:

1) En la primer pantalla podrá observar distintas operaciones que puede realizar con su tarjeta, seleccione "Extracciones/Adelantos"

2) En la segunda pantalla, el cajero mostrará una serie de opciones para seleccionar el tipo de cuenta. Seleccione "Tarjeta de Crédito"

3) En la tercer pantalla deberá seleccionar la forma de adelanto. Es decir, en un pago (Deberá abonar el total en su próximo resumen de cuenta) o en cuotas. Seleccione "Adelanto en Cuotas"

4) En la cuarta pantalla deberá seleccionar la tarjeta de crédito con la que esta operando. Aquí el cajero le ofrecerá dos opciones, usted debe seleccionar la opción en la que se visualiza Nativa Nación entre otros medios de Pago.

5)En la quinta pantalla debe ingresar mediante el teclado numérico del cajero, la cantidad de cuotas en la que desea financiar el adelanto. Puede ingresar desde 2 hasta 12 cuotas.

6) En la sexta pantalla debe seleccionar el tipo de moneda a extraer. Seleccione "Pesos".

7) En la séptima pantalla podrá seleccionar el importe que desea extraer. Si la cantidad que usted desea extraer no se encuentra entre las opciones que brinda el cajero, presione "Otro Importe".En el caso de seleccionar entre los importes que ofrece el cajero, el mismo emitirá un ticket comprobante con los detalles de la operación realizada.

8) En el caso de haber seleccionado "Otro Importe", en la octava pantalla podrá ingresar mediante el teclado numérico del cajero, el importe que desea extraer. Debe ingresar múltiplos de 10 y recordar que el máximo disponible es igual al Límite de Compra en Cuotas disponible de su tarjeta. Por último, el cajero emitirá un ticket comprobante con los detalles de la operación realizada

Como realizar Adelantos en Un Pago con su Tarjeta Nativa en cajeros de la Red Link

Con Tarjeta Nativa Nación usted cuenta con la posibilidad de realizar adelantos en efectivo en un pago desde cualquier cajero automático de la Red Link, las 24 hs., los 365 días del año.
Solo debe acercarse a un cajero de la Red Link, ingresar su tarjeta y seguir los pasos que detallamos a continuación:

1) En la primer pantalla podrá observar distintas operaciones que puede realizar con su tarjeta, seleccione "Extracciones/Adelantos"

2) En la segunda pantalla, el cajero le mostrará una serie de opciones para seleccionar el tipo de cuenta. Seleccione "Tarjeta de Crédito"

3) En la tercer pantalla debe seleccionar la forma de adelanto. Es decir, en un pago (Debe abonar el total en su próximo resumen de cuenta) o en cuotas. Seleccione "Adelanto en un Pago"

4) En la cuarta pantalla deberá seleccionar la tarjeta de crédito con la que esta operando. Aquí el cajero le ofrecerá dos opciones, usted debe seleccionar la opción en la que se visualiza Nativa Nación entre otros medios de Pago.

5) En la quinta pantalla debe seleccionar el tipo de moneda a extraer. Seleccione "Pesos"


6) En la sexta pantalla podrá seleccionar el importe que desea extraer. Si la cantidad que usted desea extraer no se encuentra entre las opciones que brinda el cajero, presione "Otro Importe". En el caso de seleccionar entre los importes que ofrece el cajero, el mismo emitirá un ticket comprobante con los detalles de la operación realizada.

7) En el caso de haber seleccionado "Otro Importe", en la séptima pantalla podrá ingresar mediante el teclado numérico del cajero, el importe que desea extraer. Debe ingresar múltiplos de 10 y recordar que el máximo disponible es igual al Límite de Compra en Cuotas disponible de su tarjeta. Por último, el cajero emitirá un ticket comprobante con los detalles de la operación realizada.

Como abonar su resumen mensual de Tarjeta Nativa mediante Home Banking


Para realizar sus pagos de Tarjeta Nativa no hace falta que salga al Banco; ni siquiera tiene que buscar un cajero: hágalo fácilmente a través de Internet las 24 hs. del día, todos los días. Solo tiene que seguir los pasos que detallamos a continuación: Recuerde que para que tarjeta Nativa figure en su agenda de pagos y de esta forma tener la posibilidad de realizar los mismos mediante esta canal, deberá primero realizar un pago del resumen mensual mediante cajero automático.

1) En la primer pantalla ingrese a la opción "Link Pagos" en el menú superior. Se desplegara otro menú por debajo de este en el que deberá ingresar a "Consultas". De forma idéntica se desplegara un tercer nivel en el menú por debajo de este en el que deberá ingresar a "Agenda de Pagos".

2)En la segunda pantalla podrá observar las empresas de impuestos y/o servicios que usted tiene vinculados a su Home Banking. Tilde la opción "Tarjeta Nativa Nación" y Presione el Botón "Aceptar" que se encuentra por debajo.

3) En la tercer pantalla podrá ingresar el importe que desea abonar. Ingrese el mismo mediante el teclado de su PC y presione el botón "Aceptar" que se encuentra por debajo.

4) En la cuarta pantalla, el sistema le mostrara los datos de la operación. Entre los mismos observara el importe seleccionado por usted mismo, en Cód. Link Pagos los 16 números de la tarjeta de crédito que desea abonar, el número de cuenta de donde se debitará el pago, etc. Luego de corroborar los datos ingrese su clave de Pagos (Es la misma que utiliza para ingresar al sistema) y por ultimo precione el botón "Aceptar".

5) Por último, en la quinta pantalla el sistema mostrara el ticket de Pago Efectuado con todos los datos de la operación. Recuerde que el ticket que obtiene una vez realizado el pago, es válido como constancia ante el ente respectivo. Los pagos realizados por Pagos Link en cualquiera de sus formas (por cajero automático, Home Banking) se acreditan en forma automática en la cuenta de los entes y empresas que emitieron las facturas. El Home Banking conserva los últimos seis pagos de cada impuesto o servicio abonados con este sistema o por cajeros.

pago-tarj-home-banking-pantalla5

Como abonar su resumen mensual de Tarjeta Nativa Mediante los cajeros automáticos de la Red Link

Si usted cuenta con una Tarjeta Débito del Banco Nación, la misma que usa en los cajeros automáticos de la Red Link, tiene la posibilidad de abonar tu resumen mensual de Tarjeta Nativa las 24 horas del día los 365 días del año. Solo debe acercarse a un cajero de la Red Link, ingresar su tarjeta y seguir los pasos que detallamos a continuación:

1) En la primer pantalla podrá observar distintas operaciones que puede realizar con su tarjeta, seleccione "Pagos Link"

2) En la segunda pantalla, en caso de no haber realizado nunca un pago por este medio usted visualizara una leyenda que le indica tal situación y le consulta si desea pagar un servicio o impuesto nuevo. Presione "Continuar"

3) En la tercer pantalla debe seleccionar el rubro del impuesto o servicio a pagar. Ingrese mediante el teclado numérico del cajero "09". Esta opción corresponde a Tarjeta de Crédito

4) En la cuarta pantalla ingrese mediante el teclado numérico del cajera los 16 números correspondientes a su tarjeta Nativa Nación.

5) En la quinta pantalla debe confirmar la Tarjeta de Crédito que desea abonar. Dado que tarjeta Nativa no se encuentra entre las opciones presentadas en esta pantalla, ingrese mediante el teclado numérico del cajero "09". Esta opción lo llevara a una nueva pantalla con más alternativas.

6) En la sexta pantalla podrá visualizar la opción "04) NATIVA NACION". Ingrese mediante el teclado numérico del cajero "04"

7) En la séptima pantalla debe ingresar mediante el teclado numérico del cajero el importe que desea abonar.

8) En la octava pantalla, el cajero le mostrara los datos de la operación. Entre los mismos observara el importe seleccionado por usted mismo, y en "IDENT:" los 16 números de la tarjeta de crédito que desea abonar. Luego de corroborar los datos ingrese "Pagar".

9) El cajero emitirá un ticket comprobante con los detalles de la operación realizada. A partir de este momento usted podrá operar desde cualquier cajero automático de la Red Link para realizar consultas y pagos. El sistema le devolverá un código abreviado de dos dígitos para futuros pagos de ese impuesto/ servicio. Asimismo, Tarjeta Nativa Nación quedara vinculada a su Home Banking para realizar desde allí, si así lo desease, futuros pagos de la misma. Los pagos realizados por Pagos Link, en cualquiera de sus formas (por cajero automático, Home Banking) se acreditan en forma automática en la cuenta de los entes y empresas que emitieron las facturas. El sistema mantiene almacenado en memoria los últimos seis pagos realizados y le anticipará los próximos vencimientos.

Como leer su resumen de cuenta

Datos de la Cuenta  Datos personales del Socio  Fechas de Cierre y Vencimiento anterior y próximo.  Límite otorgados para operar con Tarjeta Nativa. Tasa de financiación. Fecha de cierre y vencimiento actual, saldo actual en pesos e importe de pago mínimo  Saldo anterior y pagos efectuados Detalle de los consumos realizados en el período Total Consumos del mes de cada tarjeta de la cuenta. Cargos Administrativos.  Saldo Total del período (Suma total de los consumos del período, cargos y saldos financiados del período anterior) Pago Mínimo del período (Importe Mínimo obligatorio a abonar)

Comunicación de Novedades o información relevante. Cupones para el pago manual por ventanilla. Le recordamos que los pagos se realizan por débito automático de su cuenta de depósitos y en caso de no contar con este servicio o para pagos adicionales los mismos se pueden realizar a través de la red de cajeros automáticos de la Red Link, o por Home Banking. Para este último caso es necesario realizar el primer pago por cajero. Comprobantes de pago para la entidad cobradora. Debe ser completado por el titular de la cuenta Comprobantes de pago para el titular. Debe ser completado por el titular de la cuenta