Recompensas

Programa Aerolíneas Plus

Programa Aerolíneas Plus

Adhiriéndote al Programa Aerolíneas Plus, con tu tarjeta Nativa Mastercard y/o Visa, en todas sus versiones, sumás millas y obtenés pasajes aéreos para volar con Aerolíneas Argentinas y sus aerolíneas asociadas.

  • Sumá millas con tus compras. ¡Alcanzá más rápido el destino que prefieras! Ahora podés sumar Millas con tus tarjetas Mastercard y/o Visa del BNA
  • Millas + Pesos. Ahora tenés mayor facilidad para alcanzar tu pasaje de premio a lo largo de todo el año, combinando tus millas + pesos
  • Compras de Millas. ¿Te están faltando millas para alcanzar el destino deseado? Ahora podés comprar Millas on-line

El Programa Aerolíneas Plus es el programa de millajes de Aerolíneas Argentinas que permite acumular millas a través de los consumos efectuados con tarjeta de crédito Nativa Mastercard (Internacional, Gold, Platinum y Black) y/o Nativa Visa (Internacional, Gold, Platinum, Signature), incluidas todas las Tarjetas de Crédito Mastercard y Visa que aún no fueron migradas a Nativa, emitidas por el Banco de la Nación Argentina. Las cuentas corporativas/empresa con facturación individual y centralizada no participan del Programa.

La adhesión al Programa se realiza directamente a través del Home Banking de Banco Nación ingresando al menú -> Beneficios Nación-> Opción ->Administrar Programas o dirigiéndose a la sucursal de radicación de la tarjeta para presentar la documentación requerida para asociarse.

El alta al Programa Aerolíneas Plus se producirá aproximadamente a los 60 días de que el cliente genere su solicitud de adhesión, previa conformidad de Aerolíneas Argentinas y de la Administradora de la tarjeta de crédito dando comienzo, a partir de ese momento, al cómputo de millas.

Una vez vinculada la tarjeta de crédito al Programa, Aerolíneas Argentinas asignará al titular un número de Socio Identificatorio, denominado AR Plus. Si el titular ya fuera Socio del Programa, mantendrá su número de Socio y el saldo de millas acumulado.

El Programa Aerolíneas Plus tendrá una comisión anual según lo indicado en el cuadro “COMISIÓN ANUAL” y se abonará en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés desde el momento de la adhesión.

La comisión anual es por cliente, independientemente de la cantidad de cuentas de Tarjeta de Crédito que adhiera al Programa.

La adhesión al Programa Aerolíneas Plus implica una permanencia en el mismo de 1 año.

Aquellos clientes que adquieran una Tarjeta de Crédito Nativa Mastercard Black y/o Nativa Visa Signature, participarán en forma exclusiva del Programa Aerolíneas Plus.

Para consultar sobre el Programa:
Centro de Contactos
0810-666-4444
de lunes a viernes de 8:00 a 20:00

Será responsabilidad del Socio conocer las bases y condiciones del Programa Aerolíneas Plus y sus actualizaciones.

  1. ¿Quiénes pueden participar?

    Todos los clientes titulares de cuentas de tarjetas de crédito Nativa Mastercard Internacional, Nativa Mastercard Gold, Nativa Mastercard Platinum, Nativa Mastercard Black y/o Nativa Visa Internacional, Nativa Visa Gold, Nativa Visa Platinum y Nativa Visa Signature que manifiesten su conformidad de participar del Programa. Las cuentas corporativas/empresa con facturación individual y centralizada no participan del Programa.

    El Banco se reserva el derecho de rechazar la incorporación al Programa de aquellos clientes que en algún momento hayan registrado incumplimientos con alguno de los productos y/o servicios del Banco. Asimismo, podrá suspender o interrumpir definitivamente la inclusión en el Programa de aquellas tarjetas cuyos titulares estén en mora.


  2. ¿Suman millas los consumos de tarjetas adicionales?

    Los consumos de las tarjetas de crédito adicionales sumarán millas en las cuentas titulares.


  3. ¿Cuál es la documentación necesaria para la adhesión a través de sucursal?
    • DNI y fotocopia del mismo.
    • Tarjeta de crédito Nativa Mastercard Internacional, Nativa Mastercard Gold o Mastercard Nativa Platinum o Nativa Mastercard Black y/o tarjeta de crédito Nativa Visa Internacional, Nativa Visa Gold, Nativa Visa Platinum o Nativa Visa Signature.
    • Formulario de solicitud de adhesión, bases y condiciones (Se solicita en la sucursal).

  4. ¿Se pueden sumar millas en el Programa Aerolíneas Plus y puntos en el Programa de Beneficios en forma simultánea?

    En ningún caso una misma tarjeta podrá pertenecer a los dos Programas simultáneamente, es decir, no podrá participar del Programa de Beneficios y en el Programa Aerolíneas Plus. La participación es excluyente.

    Los clientes que posean tarjetas de débito sumarán únicamente en el Programa de Beneficios.


  5. Al renunciar al Programa de Beneficios para adherirme a Aerolíneas Plus, ¿Se pierden los puntos acumulados?

    No, los puntos acumulados en el Programa de Beneficios podrán utilizarse hasta la fecha de vencimiento de los mismos y se continuará sumando en ese Programa con la tarjeta de débito y los Productos (tarjetas de crédito) que no hayan migrado al Programa Aerolíneas Plus.


  6. ¿Se pueden convertir los puntos acumulados en el Programa de Beneficios en millas para utilizar en el Programa Aerolíneas Plus?

    No, los puntos acumulados no pueden convertirse en millas, es decir que no se pueden transferir puntos del Programa de Beneficios al Programa Aerolíneas Plus, ambos Programas son independientes.


  7. ¿Cómo se registran los consumos si se compra con distintos medios de pago?

    El Programa registra los consumos a través de un número de AR Plus, el código único que se asignará al titular de tarjetas de Crédito Nativa Mastercard Internacional o Nativa Mastercard Gold o Nativa Mastercard Platinum o Nativa Mastercard Black y/o Nativa Visa Internacional o Nativa Visa Gold o Nativa Visa Platinum o Nativa Visa Signature al momento de adherirse al Programa. Si el titular ya fuera Socio del Programa, mantendrá su número de Socio y el Saldo de millas acumulado. En caso de que se le asigne al cliente un nuevo número de Socio, podrá solicitar la unificación de sus cuentas en consultasarplus@aerolineas.com.ar


  8. ¿Cómo se computan las millas?

    Por cada consumo legítimo realizado por el cliente y sus adicionales en la República Argentina y en el exterior se acreditarán millas de acuerdo a la siguiente escala: U$S 1 o su equivalente en pesos = 1 milla.

    Las millas acumuladas por los consumos del cliente, serán acreditadas en la cuenta del titular de Aerolíneas Plus a los diez días hábiles de la fecha de cierre de la tarjeta que generó el consumo.

    Se tomará el consumo en dólares de las tarjetas y el consumo en pesos convertido en dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio vendedor del Banco Nación dólar billete correspondiente a la cotización del día del cierre de cuenta de la tarjeta, del período de que se trate.

    No serán computados consumos, ni acumuladas millas, en ninguna moneda, por fracciones menores a una milla.

    Para las compras en cuotas, las millas correspondientes se sumarán en forma mensual por el valor total de la cuota que corresponda en la respectiva fecha de ingreso de la misma en el resumen de la tarjeta.

    Se deja constancia que la relación consumo/millas es fijado por Aerolíneas Argentinas, quien podrá modificarla, lo cual será informado con una antelación de 60 días.

    La baja de la tarjeta de crédito, por cualquier causa que se produjera ocasionará el cese automático de la acumulación de millas.


  9. ¿Cuáles son los movimientos que no suman millas?

    No se considera para el cómputo de millas con tarjeta de crédito los adelantos en efectivo en un pago y en cuotas, intereses de financiación, intereses punitorios y compensatorios, impuesto al valor agregado y cualquier otro impuesto y/o tasa aplicable en el presente o futuro, comisión administración de cuenta, comisión por servicio anual, comisión por reposición/ reimpresión de tarjetas, seguro de vida sobre deuda, cargos por adelantos en efectivo en un pago y en cuotas y otros cargos y comisiones facturados al cliente, ajustes débito/ crédito, contracargo por desconocimiento, reintegro o devolución parcial o total de una compra, promociones no aplicadas, duplicación de pago, devolución de saldo a favor, devolución de comisión por servicio anual, etc.


  10. ¿Cómo conocer el puntaje acumulado?

    Se informará en los respectivos resúmenes de cuenta el puntaje mensual acumulado con la tarjeta de crédito correspondiente.

    Asimismo, ingresando al sitio web de Aerolíneas Argentinas los clientes podrán visualizar el total de millas acumuladas con cada uno de los productos del Banco adheridos al Programa, como aquellas millas acumuladas a través de otras entidades Bancarias y/o por los vuelos realizados por Aerolíneas Argentinas y sus líneas aéreas asociadas.


  11. ¿Se pueden comprar millas?

    Aerolíneas Argentinas ofrece a los socios mayor facilidad para alcanzar su billete de premio, estableciendo durante el año, promociones que permiten combinar millas más pesos para los distintos destinos de Aerolíneas Argentinas y sus aerolíneas asociadas, con beneficios especiales para quienes tengan sus tarjetas de crédito adheridas al Programa.


  12. ¿Cómo se canjean millas por pasajes aéreos?

    El titular debe solicitar la reserva y emisión con una anticipación mínima de 48 horas hábiles antes de la salida del vuelo, sujeto a disponibilidad, informando que se trata de canje de millas Aerolíneas Plus en el sitio web de Aerolíneas Argentinas.


  13. ¿Tienen vencimiento las millas?

    Las millas acumuladas en el Programa tendrán una validez de 3 (tres) años. Aquellas cuentas que no registren en el término de 3 años consecutivos ningún movimiento aéreo, entendiéndose por tanto la emisión de un pasaje de premio como la suma de millas por haber volado con Aerolíneas Argentinas, Austral o cualquiera de las líneas aéreas participantes del Programa, pasarán a tener saldo cero.

    Tener en cuenta que el canje de millas debe realizarse antes de la fecha de caducidad de las millas. Sin embargo, la fecha del vuelo por millas puede ser en una fecha posterior a la que estaba prevista para el vencimiento de las millas.

    Se podrá consultar la fecha de caducidad de millas acumuladas en la web de Aerolíneas Argentinas.


  14. ¿Se pueden transferir las millas a otra persona?

    No, las millas son intransferibles, pero se puede nombrar a beneficiarios (cónyuge, ascendientes y descendientes), como así también a acompañantes (personas que sin necesidad de vínculo familiar viajan con el titular con un boleto de premio cedido por éste en el mismo vuelo).


  15. ¿Dónde se pueden conocer los destinos disponibles?

    Se podrá consultar los destinos disponibles y condiciones del Programa Aerolíneas Plus en la web de Aerolíneas Argentinas o comunicándose al 0810-222-VOLAR (86527).


Ver Sitio Oficial de Aerolineas Plus